martes, 22 de junio de 2010

The phantom

The Phantom es ese superhéroe nacido en un cómic, como no podía ser de otra manera, que en España conocemos como El hombre enmascarado. Del cómic conozco muy poco, lo básico: el origen del fantasma, sus intenciones, el ayudante, etc etc, porque tampoco es que haya sido un seguidor del mismo, aunque he leído unas cuantas de las tiras que se publicaban hace bastante tiempo.


Allá por los noventa hicieron una adaptación cinematográfica que no estaba ni mal ni bien. Una cosilla así como sin pasión y con poca chicha, y eso que estaba planteada en plan aventuras. La ambientación era más que aceptable y el guión hasta pasable, teniendo en cuenta con lo que nos tenemos que conformar hoy en día. Sin embargo, creo que la película salió fallida básicamente por una dirección espantosa y la elección del casting, empezando por el protagonista Billy Zane, otro pavisoso que hizo esto justo antes de Titanic y que ha acabado en telefilmes de sobremesa; quizás lo poco destacable sea una malvada Catherine Zeta-Jones en un papel secundario antes de saltar a la fama poco después con la película de La máscara del Zorro. Lo poco salvable de la película era la banda sonora, compuesta por un estupendo David Newman.

(aquí iría un poco de esa banda sonora pero increíblemente no he encontrado ningún video en tutubo y ayer no tuve tiempo para convertir y subir algún corte, a cambio pongo algo del mismo compositor)




Todo esto viene porque me he enterado (vía
Espoiler) que Syfy, la cadena americana dedicada en gran parte a la ciencia ficción, ha realizado una miniserie de cuatro horas que ha comenzado a emitir este fin de semana pasado para, si tiene una buena aceptación, convertirla en serie. Algo parecido a lo que sucedió con Battlestar Galactica en su momento. Estaría ambientada en la época actual y con un nuevo fantasma. Si tienen curiosidad ahí va el trailer.


4 comentarios:

Sufur dijo...

Tienes más razón que un santo al llamar pavisoso a Billy Zane. Jamás he visto un tío supuestamente bueno que me deje tan frío. Creo que es cosa de las pestañas :-)

La serie pinta bien...

Shanks dijo...

Pues a mi me gustaría que en vez de sacar más series syfy, recuperaran e hicieran más capítulos de otras...No sé, me viene a la mente "Firefly", "Regénesis", y alguna más que me dejo!

Sota dijo...

The Phantom... Qué pereza de personaje, rediós.

Que no, que de ahí no puede salir nada bueno. Que un tío que se hace llamar "el fantasma que camina" y que va por la jungla vestido de lycra FUCSIA sólo puede llevar al desastre...

starfighter dijo...

Sufur, es que él lo vale. A mí me deja de un frío glacial que no veas, jajaja.

Shanks, tienes más razón que, que, pues eso. Si Firefly volviese, ainsss.

Sota, lycra fucsia y máscara, que vamos, de ahí al Orgullo un paso.