viernes, 1 de agosto de 2008

De cine animado

Ya sabes que, entre otras cosas, me gusta el cine y de entre los géneros y subgéneros cinematográficos pues uno de los que más me atrae es el de animación. Injustamente degradado al público infantil (por otro lado merecedor de lo mejor), el cine de animación te permite narrar historias que en imagen real hubiese sido imposible. Aunque en buena parte del mundo se mantiene la animación tradicional a mano o con escasos retoques por ordenador, por ejemplo os recomiendo Persépolis, en el mercado americano se ha impuesto la animación por ordenador. De hecho, la mano que ha mecido la cuna en los últimos ochenta años, es decir Disney, ha cerrado su sección de animación tradicional hace ya unos añitos.

La culpable en gran parte de todo esto ha sido una compañía, Pixar. Culpable por crear estupendas películas con buenas historias de animación que han sido auténticos taquillazos y han orientado el cine de animación en Hollywood hacia lo que es en la actualidad. De todas sus películas, además de las de Toy Story (de la cual se está hacienda la tercera parte), me quedo con Monstruos S.A., con guiños cinéfilos como ese restaurante llamado Harryhausen.

Y todo esto para contarte que la semana que viene estrenan la última peli de Pixar, Wall-E, que seguro has visto los trailers, promociones y demás. Peeeeeeeeero lo bueno de Pixar no son únicamente las películas sino los cortos que ofrecen, como antiguamente, antes de las pelis. Cinco minutos de auténtico arte. Y si no búscate por ahí Pajaritos o El hombre orquesta y disfrutarás como un niño. Y, como no podía ser menos, también hay uno en esta película: Presto.



Y si quieres ver el corto, clickea aquí. No hace falta decir más. Que lo disfruteis.

7 comentarios:

Mac Dubh dijo...

Como has conseguido bajarte un corto de pixar? Joder tío me asombras

Mac Dubh dijo...

Tienes razón es una pasada

starfighter dijo...

Mac, no lo he bajado. Es un enlace a una página francesa que lo ha colgado en la red y así lo disfrutamos todos ;)

aire dijo...

Jo, mil gracias. En su momento, tras verlo en el cine, tuve a media España en busca y captura de "Abducido". Ver algo de Pixar en casa antes que en el cine me ha flipado. Además, hoy necesitaba como nunca algo agradable.

Besotes mil.

starfighter dijo...

Me alegro que te haya animado, Aire ;)

Crow dijo...

Lasseter recupera el cine de animacion tracicional para la Disney, intentando recuperar la tradicion de los grandes clasicos de la compañia.

Wall-E el miercoles sin falta segun salga del trabajo.

Los cortos de Pixar son una pequeñas obras maestras.

Un saludo.

starfighter dijo...

Y que lo digas Crow, pequeñas por la duración pero mejores que muchas pelis que conozco. Bienvenido por aquí.