miércoles, 3 de febrero de 2010

Cantando bajo la lluvia

Esta semana ando liado por las tardes. Aún más. Cuando los Reyes me trajeron el iMac, venía con un curso gratuito de iniciación a ese sistema y T. me amenazaba que si no quería hacerlo yo pues que se apuntaba él. Pues eso, que me acerqué a la tienda, pedí hora y ya he ido dos tardes (hoy es la última) para que me expliquen las cosas básicas de su funcionamiento. Algunas ya las he aprendido por mi cuenta y trasteando con el ordenador, pero no está mal que alguien te ratifique en el conocimiento y te enseñe cosas nuevas, sobre todo a un lelo y analfabeto informático como yo.

Cambiando totalmente de tercio, estoy pensando en comprarme una zodiac. Así mismo, como lo oyen. Porque con la que ha caído desde el domingo creo que me sale más rentable para trasladarme. Ha llovido y mucho, sobre todo en la zona del sur y oeste de las islas porque desde ahí es donde venía el temporal. El lunes por la mañana, en el trayecto de mi casa al gimnasio cuando aún era de noche, perdí la cuenta de las veces que el cielo se iluminó con los rayos.

Como siempre hay cosas inexplicables. Esto ha pasado ya como cuatro veces en lo que llevamos de siglo, y siempre lo mismo. Aquí ha llovido menos que en Tenerife pero ha llovido; sin embargo, las consecuencias han sido menores (al menos en Las Palmas
de GC, otra cosa es en los campos) que en Tenerife y creo que es porque en los últimos años se han estado haciendo obras de alcantarillado y colectores de aguas que han mejorado la situación (el verano pasado se cortaron varias calles durante un par de meses para eso mismito). Así que no entiendo que allí no hagan nada para evitarlo. No se realizan obras de canalización, se sigue construyendo donde les da la gana, y luego pasa lo que pasa: que el agua tiene que salir por algún lado y va por el camino que siempre ha usado. Menos mal que no ha ocurrido ninguna desgracia personal que si no ya sería lo peor.

Lo bueno de todo esto es que dentro de unos días el campo estará completamente verde, las presas llenas y los barrancos corriendo. Me da que el sábado me daré una vuelta por la cumbre a ver cómo está la cosa por ahí arriba.

(todas las fotos sacadas de aquí)

Y que quieren que les diga. Ya se que suena a tópico pero es oir llover y me entran unas ganas de quedarme en la cama a gustito. Eso o acordarme de Gene Kelly.




Aunque hay quien se acordará perfectamente de Julie Andrews, que de todo hay en el mundo.






5 comentarios:

Nyc dijo...

Qué calladito te tenías lo del Mac, eh? A mí lo más extraño me resulta es lo del ratón con un sólo botón, las veces que lo he usado no me termino de acostumbrar.
PD: si te compras la zodiac me pido una vuelta ;)

starfighter dijo...

Nyc, que lo del Mac no es secreto, que ya lo había contado , ya le he cogido el tranquillo (entiéndase el truco) y muy bien. El paseo prometido pero no garantizo que no choquemos con un iceberg, la ley de Murphy, ya sabes :)

Nyc dijo...

Ahora que lo mencionas recuerdo cuando lo leí... Maldita memoria de pez!!!!

Sota dijo...

Bueno, pues como ya pregunté ayer por la lluvia, hoy ya no pregunto nada...

starfighter dijo...

Nyc, fósforo ;)

Sota, puede usted preguntar lo que quiera y cuando quiera, faltaría.