sábado, 12 de enero de 2008

De viaje por Paris, episodio 2

Anteriormente en el Guerrero Galáctico: Viajando por Paris, habíamos visitado la zona de Le Marais. Siguiendo con el callejeo, estuvimos en Trocadero y el Arco del Triunfo, visitando los Campos Elíseos (y alguna que otra tienda) para llegar a la Cité donde acudimos en loor de multitud a Notre-Dame. Un fin de año relativamente tranquilo pero multitudinario con otros españoles.

El día de Año Nuevo mi nene decidió que quería ir a ver la torre Eiffel así que nos plantamos allí casi a mediodía. Las colas eran de órdago (sobre todo por su lentitud) pero aún así nos quedamos; menos mal que al poco de llegar hubo una pequeña reorganización de la cola y se movió un poco, vimos a una pareja de la quedada española de la noche anterior un poco más adelante y la fuimos a saludar y con ella nos quedamos. Por la cara. Aún así dos horas de cola no te las quita nadie pero la emoción de subir y las vistas
son increíbles. Mi chico insistió, a pesar de su conocido temor a las alturas, en comprar el ticket hasta la tercera y última planta; para nada, porque llegamos a la segunda y allí nos quedamos. De todas maneras es impresionante, ahí va una muestra. En primer plano, los Inválidos, la cúpula del fondo a la derecha es el Panteón y a la izquierda se pueden ver las torres de Notre-Dame. La verdad es que el rato que se pasa en la torre compensa todo el tiempo de espera.


Después de un breve tentempié (=bocadillo+cafecito, para entrar en calor), nos dirigimos raudos y veloces a la zona de Montmartre. Comenzamos uno de los recorridos de la guía al lado del Moulin Rouge para seguir por todo el barrio, subiendo poco a poco, hasta llegar a dos antiguos molinos que aún se conservan. Ahí va la foto de uno de ellos.


Después ya nos metimos por la zona del Sacre-Coeur, un poco abarrotado de turistas y entramos en la iglesia, un poco surrealista porque estaban en plena misa y los turistas haciendo el paseillo aunque había algunas personas controlando que no se hiciesen fotos. La noche había caído y hacía un frío que pelaba, es que es una zona elevada y el viento corta que vamos... Estuvimos dando unas vueltillas por las tiendas pero al final nos fuimos al hotel a descansar. Lo mejor de la visita a la zona fue el paseo por sitios poco transitados como ver el único viñedo urbano de Paris, callejear por la parte de atrás del Sacre-Coeur, etc.

Y hasta aquí llegamos hoy.

P.D. Hace tiempo que no pongo música, en que estaría pensando.


Larga y próspera vida.

3 comentarios:

mokko dijo...

Que bonito ... la verdad es que Paris tiene que ser fantástico ... a ver si se digna a llevarme algún dia.....
besukos
mokko

mokko dijo...

Me encanta el dibu , está genial , para cuando una foto tuya?? .
+besukos
mokko

starfighter dijo...

Uyyyyy, es que yo soy muy timido. Además, el dibujo puede hacerme un poco de justicia ;p
Ya veremos, ya veremos
Un abrazo