viernes, 25 de enero de 2008

La música en el cine VI

Hacía tiempo que no hablaba nada sobre la música en el cine, y voy a seguir sin hablar. Creo que la música es bastante expresiva por si sola. En fin, nos habíamos quedado en la década de los cincuenta con los musicales, y no vamos a salir de ella.

Voy a poner un par de videos que me encantan e ilustran estupendamente la relación entre la música y el cine. El primero son los títulos de crédito de la película Vértigo de Hitchcock. Es uno de los más impactantes que recuerdo, entre las imágenes de Saul Bass y la música de Herrmann la entrada a la película resulta inquietante y ya nos mete de lleno en un mundo de miedos y engaños.



El segundo video son igualmente otros títulos de crédito, los de la película Horizontes de grandeza. Este video ya lo puso rickisimus en su blog y había dicho que no lo utilizaría peeeeeeero, me gusta tanto que lo voy a poner. La música es de Jerome Moross y, como siempre, coordina perfectamente con la imagen. Es un placer ver estas pelis.



Y un tercer video, la personificación del estilo: Fred Astaire, cantando y bailando. Es parte de un musical, Blue Skies, y en ella Fred Astaire hace lo mejor que sabe hacer: bailar. Es increible el estilazo que se pega y como se coordina con la música. No apto para los que no gustan de los musicales.



Espero que os guste, disfrutad de la música, nos acerca a las estrellas.

No hay comentarios: