jueves, 30 de julio de 2009

La que se avecina

La semana pasada se celebró la Comic-Con de San Diego, que se viene celebrando desde 1970. Inicialmente era un punto de encuentro de amantes de los cómics; en los últimos años se ha convertido en un auténtico escaparete de las novedades cinematográficas y televisivas que tienen que ver con el mundo del cómic, superhéroes, ciencia ficción y temática (no tan) relacionada, sin abandonar su intención original.

En ella se presentaron varias novedades de series televisivas. Una de ellas fue sobre Battlestar Galactica; se presentó la película The plan, que saldrá a la venta en octubre y se confirmó que Cáprica, el spin-off, se estrenará en enero de 2010. El episodio piloto ya se ha filtrado y se puede ver en la red pero por lo visto para el estreno quitarán las escenas ligeras de ropa (¡estos usamericanos!) y añadirán otras que no estaban. Y para ir abriendo boca...




Otra de las novedades es Spartacus: Blood and sand, una "muy libre" adaptación de la biografía del gladiador que lideró la revolución de los esclavos en el siglo I a.C.. Digo muy libre y ya me entenderán cuando vean el trailer. Siempre he estado a favor de las revisitaciones de las historias, pero de ahí a transformarlas por completo con una estética ultramoderna, no se yo. De todas maneras, la veré cuando se estrene que será para el año que viene, porque me encantan las series históricas. Viene a ser una mezcla entre Roma y 300, aunque no se si han cogido lo mejor de cada una. Como podrán ver hay más sangre que en una peli de vampiros así que absténganse los alérgicos a ella. Y la princesa Xena (aka Lucy Lawless) parece que no escapa de las producciones de espada e historia antigua.





De Flashforward ya he hablado en algún momento por aquí. Pues se estrena en Usamérica a finales de septiembre y la serie la ha comprado Cuatro que probablemente la emitirá en un corto plazo para luchar contra las descargas. Además han anunciado que la serie durará tres temporadas, aunque con un número de capítulos aún sin definir, y que saldrá Meriadoc Brandigamo, también conocido como Charlie (aka Dominic Monaghan).


Y, por último, otra novedad de ciencia ficción, esta especialmente dedicada a Mac. El universo de Stargate se expande aunque no sabemos si se romperá algún día. La cadena ha anunciado Stargate Universe, otra serie más sobre este mundo. En esto ya me pierdo porque yo me quedé con la peli, y eso que llegué a ver episodios sueltos cuando los emitían en Calle13, pero vamos que nunca me llegó a enganchar. Ya sabes Mac, otra más para tu colección.



Y queda la cuarta temporada de Dexter, el estreno de The prisoner, y la segunda de Fringe, y... La que se avecina después del verano.

9 comentarios:

Nyc dijo...

Y no hay oferta de suscripción que incluya un estirador de tiempo o algo?

starfighter dijo...

Nyc, eso o días de 30 horas como mínimo. Que no damos abasto.

Nyc dijo...

Por cierto, que no había visto el trailer de Spartacus antes del primer comentario y a Sangre y Arena deberían añadirle y Mucha Carne... Madre mía que buenérrimo está el prota, no?

Shanks dijo...

Pues no daremos abasto, no!!
Me las apunto (casi) todas, al menos para ver si cumplen lo prometido...
Besos!

Mac Dubh dijo...

En primer lugar gracias por alumbrarme el nacimiento del STU por supuesto en cuanto pueda hacerme con ella la disfrutaré... por otro lado Spartacus...no se si por incongruente hablas las escenas subidas de tono pero te diré que era muy habitual en la alta sociedad romana...que los gladiadores también prestaran servicios sociales (ejem..me ahogo) se llegaba a pagar verdaderas sumas solo por yacer con ellos
Con respecto a Caprica, sabia de ella desde que ambien soy seguidor de Battelstar Galactica...pero siempre viene bien que le refresquen la memoria a uno así que mil gracias chaval

starfighter dijo...

Nyc, es que vuelven los peplums y hay que enseñar carne, y nosotros a disfrutar, mmmm.

Shanks, veremos si lo prometido se cumple, que si no...

Mac, ¿porqué te ahogas? jajajaja. Cáprica la vi hace ya dos o tres meses, y sabía lo de los gladiadores y sus servicios que también salen en el otro Espartaco.

Niniel dijo...

Tambien soy fan de SG, pero aun no la he visto entera (acabo de empezar la 6a temporada) y atlantis aun ni me la he mirado. Tendré que ponerme al dia para ver SGU. Gracias por informar.

Sota dijo...

Miedito me da lo de Espartaco...

starfighter dijo...

Niniel, a su servicio milady ;)

Sota, tú lo has dicho, miedito...